Si eres un Contratista Independiente que necesita gestionar cobranza y no sabe como utilizar el proceso de "Mechanic Lien" ?. Nosotros te podemos ayudar.
Si trabaja en el negocio de la construcción y no le han pagado el trabajo que realizó, tiene tres opciones básicas: no hacer nada, interponer una demanda o imponer un gravamen en contra de la propiedad.
Un gravamen es un documento legal elaborado bajo juramento que utilizan algunos acreedores para garantizar un pago. Describe la deuda y el saldo de la misma. Si el gravamen es contra el bien inmueble, el acreedor inscribe el documento del gravamen en los registros de la propiedad del país en donde está ubicado el bien inmueble del propietario. Cuando se inscribe el gravamen, la información de la deuda se convierte en un registro público. Si la deuda no se paga a tiempo, puede afectar el crédito del propietario, su habilidad para comprar o refinanciar la propiedad y puede haber otras consecuencias.
¿Qué es un gravamen de mecánico o constructor?
Un contratista, subcontratista o trabajador de construcción contratado para realizar un trabajo específico puede proteger su derecho a recibir su pago al imponer un tipo especial de gravamen, llamado gravamen de mecánico o constructor, en contra de la propiedad. El gravamen cubre casi todo tipo de mano de obra, materiales, suministros y equipo involucrado en la realización de mejoras a los bienes inmuebles. El gravamen se puede imponer antes de iniciar el proyecto, y puede liberarse (retirarse) al recibir el pago. También puede imponerse para que le paguen un trabajo que ya finalizó. Para las personas que se dedican al negocio de la construcción, un "Mechanic Lien" (gravamen mecánico) o constructor, es a menudo la opción menos costosa o más efectiva de obtener un pago.
De esta forma se “presiona” a los involucrados (dueños de la propiedad, contratistas, subcontratistas, etc) para que efectuen el pago de facturas pendientes.
Nosotros nos hemos especializados en ayudar con este método a que pequeños negocios de la construcción OBTENGAN los pagos de trabajos adeudados.
En Texas, existe un proceso previo antes de registrar un “Mechanic Lien” sobre una propiedad. Es un “Avisos de Posible Gravamen”. Utilizando estos avisos, hemos conseguido recolectar el 99.5% de las facturas impagas a nuestros clientes.
Tienes problemas con facturas impagas? Contáctanos con una CITA VIRTUAL.
Copyright © 2017 Evalroad Tax & Accounting Service. All Rights Reserved.